Google GearsDesde que Google anunció Google Gears que es un add-on para los navegadores cómo Firefox o Chrome pensé que Gmail sería el primer servicio compatible con Google Gears pero no fué así hasta después de más de 1 año acaban de anunciar la compatibilidad de Gmail con Google Gears.

Aunque por el momento está solamente en fase experimental ya se puede probar esta característica pero para esto debes tener activado el servicio desde Gmail Labs, (un icono verde que aparece en la parte superior de tu cuenta de Gmail) y además debes tener un navegador web compatible con Google Gears e instalado, te recomiendo Chrome, Firefox o hasta Safari para el cual desbes descargar el add-on previamente.

Si en la sección de Gmail Labs no te aparece la opción Offline cómo en la imagen de abajo es porque esto está disponible solamente en un principio para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, entonces si quieres probarlo debes cambiar tu país en la configuración de cuenta.

Habilitar Gmail Offline

Habilitar Gmail Offline

Si tienes dudas con el funcionamiento de Gmail Offline aquí tienes un video hecho por el equipo de Gmail para demostrar cómo funciona.

¿Qué esperas para activarlo?