Entre las muchas funciones ocultas que tiene el buscador de Google ahora se agrega una más, se trata de una graficadora, con la que puedes generar gráficas a partir de funciones en la misma pagina de resultados.

Por ejemplo si quieres obtener la gráfica del seno de x solamente tienes que escribir en la búsqueda de Google sin(x) y listo te saldrá una gráfica como la siguiente:

También puedes gráficar varias funciones al mismo tiempo, solamente tienes que separarlas por coma, de esta manera puedes graficar lo siguiente: x/2, (x/2)^2, ln(x), cos(pi*x/5)

Además en las gráficas podrás hacer zoom (acerca o alejar) através del plano cartesiano para explorar la función en más detalle. además puedes graficar funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y sus composiciones.

Para poder utilizar esta nueva función de Google necesitas usar Firefox o Chrome en sus últimas versiones ya que utiliza HTML5.

Y para los amantes de las matemáticas van a encontrar esta gráfica muy interesante.

Recuerda que el buscador inteligente Wolfram Alpha también ofrece la posibilidad de graficar ecuaciones, pero a diferencia de Wolfram Alpha, Google te muestra unos gráficos más llamativos e interactivos.

[Vía: Inside Search]