Google ahora tiene calculadora gráfica en su buscador

Entre las muchas funciones ocultas que tiene el buscador de Google ahora se agrega una más, se trata de una graficadora, con la que puedes generar gráficas a partir de funciones en la misma pagina de resultados.

Por ejemplo si quieres obtener la gráfica del seno de x solamente tienes que escribir en la búsqueda de Google sin(x) y listo te saldrá una gráfica como la siguiente:

También puedes gráficar varias funciones al mismo tiempo, solamente tienes que separarlas por coma, de esta manera puedes graficar lo siguiente: x/2, (x/2)^2, ln(x), cos(pi*x/5)

Además en las gráficas podrás hacer zoom (acerca o alejar) através del plano cartesiano para explorar la función en más detalle. además puedes graficar funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y sus composiciones.

Para poder utilizar esta nueva función de Google necesitas usar Firefox o Chrome en sus últimas versiones ya que utiliza HTML5.

Y para los amantes de las matemáticas van a encontrar esta gráfica muy interesante.

Recuerda que el buscador inteligente Wolfram Alpha también ofrece la posibilidad de graficar ecuaciones, pero a diferencia de Wolfram Alpha, Google te muestra unos gráficos más llamativos e interactivos.

[Vía: Inside Search]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Google ahora tiene calculadora gráfica en su buscador”