Parece que el cambio en la interfaz de Gmail no sólo se hizo con la intención de ayudarnos a mejorar la experiencia y organización de nuestro correo. Según VentureBeat, la sección de «Promociones» en Gmail también servirá para que se nos muestre publicidad como si de un nuevo correo electrónico se tratase. La verdad no me parece molesto y según Google sólo enviará publicidad a nuestro correo si es verdaderamente relevante.

gmail publicidad correo

Además de seguir enfatizando en cómo usan nuestra información personal para mostrarnos publicidad relacionada según nuestros gustos, esto para algunos puede ser considerado spam porque no se ha pedido. Anteriormente los anuncios se mostraban en la parte superior. Otro punto es que esto llena nuestra bandeja y por ende aprovecha espacio, claro, son correos y no pesan demasiado pero a fin de cuentas ocupa espacio que no hemos solicitado.

De cualquier manera, si cuentas con la nueva interfaz de Gmail afortunadamente puede evitar que se te envíen esto correo de publicidad. No me queda claro si al desactivar la sección de promociones se deja de recibir esta publicidad o simplemente no aparecerá en la pestañas, pero cierto es que puedes dejar de verlos si así lo prefieres.

promociones gmail

El método que ahora mismo se tiene para poder evitar esto es desactivando la pestaña de Promociones de Gmail, para realizar esto sólo debemos ir a la sección de Configuración en la parte superior derecha, hacer clic en «Configurar recibidos» y desactivar la opción de «Promociones» como lo muestra la imagen.