google menu desplegable

Google casi siempre hace pequeños cambios considerando que nos harán la navegación mucho más útil que de costumbre. En esta ocasión se le atañe a los resultados de nuestras búsquedas para acceder con mayor facilidad al caché de un sitio web o, si lo preferimos, descubrir sitios similares e incluso compartirlos directamente.

Como se muestra en la imagen, cuando buscamos algo Google, en los resultados nos aparece la opción de desplegar un menú para acceder a las opciones mencionadas arriba. Esto funciona con cualquier tipo de búsqueda para contenido pues está enfocada en ofrecer opciones de caché para sitios web así que no importa si estamos buscando el nombre del sitio directamente o si estamos buscado una termino, el menú desplegable siempre ofrecerá la opción al finalizar la url que aparece en verde del sitio.

Google siempre está en constantes pruebas pero esto facilita aún más el poder acceder al caché de un sitio. Otra opción para acceder al caché de un sitio ya lo expliqué, que por cierto sigue siendo útil si tenemos la URL, pero estamos es mucho más practica.

En Lifehacker han hecho un vídeo explicando cómo funciona el nuevo menú desplegable: