A pesar de que Android está desarrollado por Google, no tienen aplicaciones para absolutamente todos sus servicios. Un ejemplo claro son las herramientas para Webmasters, Google Analytics o Google Adsense que no tienen una versión para este sistema operativo móvil.

Google Analytics para Android

Sin embargo, Google Analytics sí tiene una versión oficial nueva, que apareció en medio del lanzamiento de Android Jelly Bean y que nos permite ver todo lo que está pasando en nuestro sitio: cuántas visitas recibimos, de donde están viniendo, de qué países te visitan, los artículos o páginas más vistas, entre otras cosas.

La aplicación solo debe instalarse y ella reconocerá cuál es la dirección de correo de Google que estás usando en ese dispositivo. No podrás loguearte con otra adicional, lo que es un poco molesto si usas Google Analytics desde otra cuenta.

google analytics captura

Podrás ver todo lo esencial pero no existe en el momento muchas opciones para reorganizar como te guste, ni tampoco para mostrar o dejar de mostrar algunas cosas dependiendo de lo que necesitemos. Sin embargo, sí podremos ver todo lo que pasa en tiempo real, como la versión web, donde mostrará cuántos usuarios tenemos activos y cuál es la información de estos.

Necesitas tener Android 2.1 en adelante para instalar esta aplicación que es totalmente gratis.

Descargar Google Analytics para Android [Vía]