Bajo el nombre de CAMP, Google estaría desarrollando su propio antivirus para Google Chrome que podría marcar un antes y un después en la seguridad dentro de navegadores.
CAMP (protección contra malware de contenido agnóstico) aún está en desarrollado pero la información publicada revela que se trata de un filtro integrado en Google Chrome para identificar contenido malicioso con una eficiencia de 99%, de hecho, lo sorprendente en la descripción es que sería capaz de realizar una análisis completo en sólo 130 milisegundos.
Si la descripción es correcta, CAMP de Google no es un antivirus tradicional, no estudia carpetas como se haría en Windows, sino que se trata una conexión que establecida con servidores remotos que contienen listas negras actualizadas diariamente.
Si esto se da, dentro de poco Google podría convertirse en una amenaza interesante a los antivirus tradicionales. Si bien algunos ya están implementando extensiones para navegador, que Google Chrome integre protección nativa es una gran ventaja y sobre todo comodidad para usuarios.