Cómo publicar tu blog en el nuevo Google Currents

Google Currents es la nueva aplicación de Google para dispositivos con iOS y Android que te permite leer noticias de una manera atractiva, pero lamentablemente no se puede agregar cualquier fuente RSS al lector, ya que solamente se limita a los sitios de noticias y blog que están dentro de su base de datos, pero no te preocupes, si quieres que tus usuarios también te puedan leer a través de Google Currents han creado una herramienta llamada Google Currents Producer que le permite a los dueños de blogs agregar y configurar cómo se deben ver sus sitios en Google Currents y eso es lo que vamos a ver aquí.

Pasos para agregar tu blog a Google Currents

  1. Debes utilizar el navegador Google Chrome ya que la herramienta que vamos a utilizar solamente funciona en Chrome.
  2. Entra a la herramienta Google Currents Producer en: http://www.google.com/producer/ debes tener iniciada una sesión con una cuenta de Google.
  3. Al entrar a Google Currents Producer haz clic en el botón «Create new edition» e inmediatamente después te va a preguntar algunos datos básicos de tu blog cómo «Give your edition a name»: el nombre de tu blog, «Do you have an RSS feed for your blog or website»: Ahí introduces la dirección URL del RSS de tu blog, y si tienes un canal de videos en YouTube relacionado con tu blog también puedes poner su dirección.

  4. Después de esto te va a aparecer tu edición con algunos parámetros que puedes configurar, del lado izquierdo de la página están las secciones que puedes configurar, para comenzar puedes agregar un logotipo, para eso crea una imagen de 128 por 128 pixeles.

  5. Puedes configurar muchas opciones más, de hecho puedes agregar Google Analytics para saber cuanta gente te lee, agregar fotos de Flickr, canales de video, tu cuenta de Google+, etc.

  6. Después de configurar todo lo que desees de tu edición debes verificar que el blog que estás publicando es tuyo en «Distrubute» -> «Verify content ownership«.
  7. Finalmente ya pueden agregar tu blog a sus suscripciones cualquier usuario.

Para finalizar podrás distribuir tu blog a través de una URL que hará que los usuarios se puedan suscribir, en el caso de Techtástico la URL es: http://www.google.com/producer/editions/CAowiL0q/techtastico.

Cómo ves es muy fácil poder poner tu contenido en Google Currents y poder llegar a más usuarios, ¿tu ya publicaste el tuyo? me gustaría que dejes en los comentarios la URL de tu blog para agregarlo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Cómo publicar tu blog en el nuevo Google Currents”

  1. Muy buenas, a ver si me podéis ayudar. He configurado absolutamente todo, pero cuando llego a la parte de verificar, lo que me pide que veridique es feedburner. Como se hace esto? Porque obviamente yo no puedo subir códigos de verificación etc a feedburner. A ver si alguien me hecha una mano, mil gracias

  2. Hola, instalé y creé un canal en Currents cuando solamente estaba accesible para Estados Unidos y ahora al internacionalizarse tengo algunos problemas. El primero es que no me aparece el botón Ver artículo original al final de los post de mi blog y cuando lo hace por ejemplo, en la cuenta de Google + aparece en inglés. Sabéis cómo solucionarlo? Muchas gracias y enhorabuena por el sitio web.