Durante las próximas semanas, Google va a lanzar nuevas características que, para mí, pintan muy interesante para quienes usamos Google Docs. Esto permitiría mejorar la experiencia de usuarios con el servicio, en sí, todo estaría enfocado a cómo subimos archivos a la nube.

La primera función que se agregará, es el poder subir carpetas, muy buena noticia para quienes tenemos que subir más dos archivos al día sin tener que seleccionarlos uno a uno. Pero lo mejor de todo es que al momento de subir el archivos, éste preserva su estructura, es decir, si tenemos carpetas dentro de carpetas se subirán de la misma manera que las tenemos organizadas.

Además de mejorar la subida de archivos a la «nube», la interfaz se adapta para que podamos agregar nuevos documentos fácilmente. Google adiciona la características de arrastrar y soltar, por lo que si arrastramos un documento, se subirá automáticamente. Lamentablemente esta características no estará disponible para las carpetas.

El mes que viene, todos vamos a poder disfrutar de las nuevas características de Google Docs, como es costumbre, un aviso en la parte superior de la pagina avisará que hay nuevas mejoras.

Google poco a poco y con mínimos detalles va mejorando sus productos, trabajar de esta manera es lo que lo ha convertido en la potencia que hoy es, un gigante.

Vía: Blog de Google Docs