Google Hangouts ya tiene aplicación oficial para Chrome, iOS y Android

Durante el primer día del Google I/O entre tanto anuncios se reveló la intención de convertir a los Google Hangouts en la nueva herramienta de comunicación para servicios de Google unificando en un solo lugar chat y las quedadas o videoconferencias que conocíamos simplemente como Hangouts.

google+-hangouts

Entre los cambios se anunció que la aplicación sería independiente, es decir, que para iOS, Android e incluso para Google Chrome se tendría que instalar de forma individual. La idea es similar a la descentralización de aplicaciones al estilo Facebook con Messenger, por ejemplo.

google+-hangouts android

En cuanto a la aplicación en su versión móvil para iOS y Android, no es más que el haber extraído esta funcionalidad de la aplicación oficial de Google+ y sólo permitir las videoconferencias y chats. De lo demás, además de una posible integración de SMS pero a futuro, no hay más que agregar por ahora porque se limita y, en parte, beneficia porque es rápida.

Hangout Chrome App

Google Hangouts para Chrome es un poco más interesante. A pesar de que aún necesita pulirse un poco más, una vez que instalamos la aplicación el chat se «pega» en parte inferior de la interfaz de Chrome para superponerse sobre cualquier pestaña en la que estemos, claramente con la posibilidad de minimizarla. La idea es similar a aquellta extensión que nos permite utilizar Google Talk desde cualquier pestaña de Google Chrome.

Descarga Google Hangouts para iOS, Android o Chrome.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *