Google Keep, el nuevo servicio de Google para organizarte

Google  KEep

Google Keep Android

Google Keep se lanzó ayer, y como suele suceder con la mayoría de los servicios que Google lanza, ha inundado la web. Se trata de un servicio en línea con aplicación para Android y versión optimizada para iOS que nos permite guardar en un solo lugar no tas, ideas, crear listas, e incluso sitios web.

No estás mal si se te parece Evernote, es sin duda un competidor directo a la plataforma que ha estado disponible desde hace mucho tiempo. Sin embargo, proviene de Google y seguramente veremos un crecimiento muy rápido.

Una vez que accedemos a Google Keep nos encontramos con una caja para introducir contenido, allí podemos ingresar la ULR de un sitio web, crear una nota al estilo post-it, crear una lista de cosas por hacer o simplemente subir una imagen. La versión para Android, si bien es más reducida que la versión web no es muy distinta.

Lo mejor de la versión para Android es que podemos hacer uso de widgets (si cuenta con Android 4.2), pero sólo es necesario con Android 4.0 para poder instalar la aplicación.

El funcionamiento del servicio es complemente compatible con otros terminales basados en HTML5, es decir, que lo podemos usar desde diferentes equipos y acceder a la información desde cualquier lugar. Ahora, esto es posible porque está integran con Google Drive, precisamente lo que nos permite mantenerlo sincronizado en diferentes ordenadores.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *