Google es el mayor buscador de la red, se ha convertido en el sinónimo del mismo. Por su parte Mozilla es la fundación creadora de Firefox, uno de los navegadores más utilizados en la actualidad. Aparentemente son compañías rivales, sin embargó esta vez unen fuerzas una vez más para el desarrollo de Web Intents.

Web Intents, nace como un proyecto para mejorar las aplicaciones online, orientadas a las necesidades de los usuarios y desarrolladores. Esta vez el proyecto de Web Intents, es denominado API, en palabras textuales de Paul Kinlan desarrollador de Google:

“Lo que se busca es permitir a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios que puedan trabajar entre ellos, pero sin que necesiten conocer explícitamente a la otra parte”.

Es decir, poder tener acceso al API de las aplicaciones web por ejemplo Twiitter, The New York Times, Flickr, y lograr compartir y editar información entre las aplicaciones de manera mucho más ágil. Para ver en acción la aplicación esta el siguiente vídeo:

No es la primera vez que Google y Mozilla son aliados, de hecho una de las principales fuentes de ingreso de la fundación Mozilla, provienen del gigante buscador como pago, a que Google sea el buscador predeterminado de Firefox. Sin duda alguna, esta unión beneficia al usuario, quien encuentra en Google un gigantes que no solo se enriquece gracias al Internet, si no que ademas procura por mejorar y desarrollar la navegación en el mismo.

Link | WebIntents