Google registra tu ubicación en todo momento a través de Android y puedes verla en este sitio

Esto no es una película de ciencia ficción, es la realidad. Google está registrando la ubicación de tu teléfono Android y poniendo un punto rojo en el mapa para marcar la ocasión.

Para ver el mapa de tus ubicaciones registradas por Google debes entrar a esta página: https://maps.google.com/locationhistory/b/0 e iniciar sesión con tu cuenta de Google, la misma que usas en tu dispositivo Android, y el registro de tus ubicaciones en el último día, semana o mes se revelará en el mapa.

Historial de ubicaciones en Google Maps

En estos días ya todo mundo sabe que sin importar la configuración de privacidad que tengas en tu dispositivo siempre tus datos serán guardados en alguna parte.

Al parecer, este registro sólo sucede si tienes «los servicios de localización” encendidos en el teléfono.

Pero aparte de todo eso de la privacidad, etc., la página mencionada arriba con nuestro historial de ubicaciones nos ofrece algunas cosas interesantes, cómo gráficas interactivas de distancia de la ubicación inicial.

Y algo que muchos van a encontrar útil, es posible borrar los datos de tus ubicaciones registrados, puedes eliminar desde un punto individual, el historial de un periodo de tiempo o bien, todo el historial.

Sin duda una herramienta polémica que puede ser usada para fines buenos y malos. Algo bueno sería para ubicar teléfonos robados, personas perdidas, investigar delitos, etc., algo malo sería que alguien obtenga nuestra contraseña de Google y nos investigue.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Google registra tu ubicación en todo momento a través de Android y puedes verla en este sitio”

  1. Ingresé al sitio web pero no existe ningún historial para mostrar, aún cuando tengo un teléfono Samsung Galaxy Grand Neo GT-I9060 con plan de datos y esta activado el ACCESO A MI UBICACION.

    Como podré ver esto entonces????