Aunque pongamos todos nuestros archivos en la nube para respaldar nuestra información, es importante tener todo almacenado en varios lugares porque ningún servicio durará para siempre. Si no es que lo cierran, es que el servidor se cae, o los mismos creadores deciden eliminar el lugar. Todo puede suceder.
Google es de esos lugares donde tenemos de todo, desde documentos, pasando por información personal con nuestro perfil de G+ y el correo electrónico y aunque es súper estable y pareciera que es invencible, algo pudiese pasar.
Google Takeout es un servicio creado por la misma gente de Google que te permite exportar tus archivos de varios lugares que son de esta misma y enorme empresa. Lo único que tienes que hacer es visitar Takeout, loguearte a tu cuenta de Gmail y comenzar a respaldar.
Los servicios que tienen disponibles para hacer respaldo son:
- +1s.
- Buzz.
- Contactos.
- Círculos.
- Docs.
- Knol.
- Novedades.
- Perfil.
- Voz.
- Álbumes de Picasa.
Puedes descargarte absolutamente todo o solo lo que te interesa. Si lo que quieres es, por ejemplo, hacer un respaldo de tus documentos en Google Docs, entonces ve a la pestaña de «Seleccionar servicios» en la parte de arriba y podrás decidir qué bajar y qué no. Se te informará cuántos MB o KB descargarás y simplemente tendrás que crear un archivo que se generará bastante rápido, aunque también dependerá de cuánta información sea.