Las descargas están a la orden del día, video juegos, películas etc, así que tenemos que tener alguna aplicación para grabar toda esta información, de preferencia gratuita y con buenas características.

Tiny Burner es una aplicación gratuita de grabación de DVD para Windows que tiene 2 versiones la de uso personal y la comercial. Cuenta con soporte para los discos de almacenamiento mas comunes como son: CDs, DVDs, Blu-Rays e incluso HD-DVDs. Los discos en blanco son reconocidos automáticamente, y se ajusta en consecuencia, por ejemplo, te muestra el tamaño máximo de los discos de almacenamiento en la barra de estado.

Puedes visualizar el tiempo en cuanto la interfaz empieza a grabar tu disco, más una pequeña sección dónde puedes arrastrar y soltar los archivos y carpetas. Estos se agregan automáticamente al proyecto activo.

En una pequeña sección muestra el numero total de archivos y el peso algo que puede ser muy útil para evitar poner más información de la que el disco es capaz de grabar.

Puedes crear y grabar imágenes ISO desde el menú de herramientas. Las demás opciones se maneja desde la interfaz del programa. Los archivos y carpetas se pueden agregar con un clic derecho y la selección de las acciones adecuadas en el menú contextual, a través del menú de archivos.

En la barra de estado se muestra el tamaño actual de la copilación, espacio disponible del disco y el espacio total del disco.

Los controladores te permiten cambiar la velocidad de proceso de escritura. Las compilaciones se pueden guardar como proyectos por si deseas grabar archivos en un futuro.

Tiny Burner es una aplicación muy minimalista, la interfaz es muy fácil de usar y soporta los formatos de disco mas comunes como son: DVD, HD-DVD y Blue-Ray.

Plataforma: Windows

Descarga: Tiny Burner (Vía: ghacks)