Optimiza tu computadora para que consuma menos energía eléctrica con Granola

El procesador de tu computadora tal vez es muy poderoso que puede manejar gráficos en 3D de manera impresionante o realizar tareas pesadas, pero probablemente la mayor parte del tiempo solamente necesitas realizar cosas simples como revisar tu correo electrónico o navegar en Internet, es ahí donde te puede ayudar Granola que se trata de una utilidad para Windows y Linux que reduce el consumo de energía del procesador de la computadora ayudándote a ahorrar energía y dinero.

Además Granola te muestra algunas estadísticas de la energía que has ahorrado gracias a Granola en determinado tiempo, y algunas predicciones de cuanto ahorrarías en un año si lo sigues utilizando.

En nuestros días todo lo que puedas hacer por cuidar el medio ambiente y reducir el calentamiento global es bienvenido, así que te invito a que pruebes Granola en tu PC y comiences a ahorrar en energía para ayudar a nuestro planeta, además te hará ahorrar dinero.

Enlace para descargar Granola (Vía Lifehacker).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Optimiza tu computadora para que consuma menos energía eléctrica con Granola”

  1. Hola Carlos, este software me parece impresionante… Yo en Ubuntu tenía un «modulo» de gnome que se encargaba de regular la velocidad de reloj del procesador… Había un modo dinámico que sabía cuando darle alta frecuencia y cuando baja y otro que por defecto uno marcaba la frecuencia a usar…

    Ahora me surge una duda, ¿Cómo funciona granola? Es decir en que se basa para saber cuando usar más potencia del procesador o menos…