¿Tienes un proyecto que impacten de forma positiva en el medio ambiente? Gana $10,000 dólares para hacerlo realidad

Green Apps Challenge es el nombre de el concurso que han lanzado la gente de Campus Party, donde se están buscando aplicaciones en cualquier plataforma que impacten de forma positiva en el medio ambiente. Basta que tengas una idea para poder participar. La recepción de proyectos será hasta el 20 de noviembre, así es que aún hay tiempo de participar. Lee aquí las bases, aquí tienes los detalles:

Todo lo que necesitas es una IDEA, no es necesario que tu app esté desarrollada, esta idea seguirá siendo tuya en todo momento.

Debes mandar junto con el nombre de tu idea y una breve descripción lo siguiente:

  1. Justificación medioambiental: De qué forma tu app mejorará el medio ambiente o reducirá el impacto ambiental de la actividad humana.
  2. Un plan de desarrollo detallando: Cómo piensas desarrollar tu app, Cuántas personas intervendrán en el desarollo; Cuánto tiempo tomará desarrollara (debe ser menos de 4 meses); Qué recursos de dinero, hardware y software necesitarás para desarrollara.
  3. Un plan de negocios: Cómo piensas comercializar tu app; cuánto crees que puedas ganar con su venta; Cuánto tiempo te tomará alcanzar tu objetivo de ingresos. Descarga este archivo si necesitas ayuda para crear tu plan de negocios.

Envía todo esto a este correo: greenappschallenge@campus-party.org antes del 20 de noviembre de 2010. Puedes enviar hasta 3 proyectos en total.

Tu proyecto será evaluado por un jurado compuesto por Campus Party y socios en el que se calificará:

  • Viabilidad: Que tu proyecto sea en efecto desarrollable de la forma en que lo explicas en tu plan y que tiene capacidad de ser económicamente independiente.
  • Incidencia: Tu app debe afectar a un gran número de personas de tal forma que pueda crear un cambio significativo en el impacto ambiental
  • Creatividad: ¡Sorprénde!

Premio:

  • USD $10,000 para hacer tu proyecto realidad.
  • Si vives en la República Mexicana, y eres uno de los 5 finalistas Proméxico pagará tu viaje el día 6 de diciembre a la Green Solutions COP16 que se llevará a cabo en Cancún del 5 al 8 de Diciembre de 2010 para presentar tu proyecto en la gran final.
  • Asesoría de ProMéxico por un año.
  • Asesoría de Everis para la aplicación de los fondos como se describe en el business plan.

¡No esperes más, envíanos tus propuestas cuanto antes!

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¿Tienes un proyecto que impacten de forma positiva en el medio ambiente? Gana $10,000 dólares para hacerlo realidad”