Hacer que Linux se parezca a Mac OS

ubutu cómo mac

¿quién no quiere tener un escritorio como el de OS X? Yo no, al menos, pero por la cresta que hay muchos que sí! Es cosa de ver la cantidad de “Aqua themes” que hay dando vueltas; o incluso paquetes completos que transforman Windows en Mac OS, hasta con dock incluído.

En Linux ya tenemos la famosa barrita Mac. Pero eso no es todo.

Si quieres que tu distro de Linux se vea completamente como el Mac OS, necesitas cambiar varias cosas, como los bordes de las ventanas, los íconos y el fondo de pantalla. Y para eso tenemos una excelente guía que muestra paso a paso cómo hacerlo. El resultado es éste (screenshot).

La tarea no es difícil pero tampoco es corta, sólo requiere un poco de tiempo de parte tuya. Y sólo si realmente quieres tener una manzanita dando vueltas. Personalmente creo que mi escritorio se ve mucho mejor que el de Mac OS, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

La guía completa está aquí, pero como siempre bootlog hace el trabajo sucio y te presenta un Resumen Resumido™ con lo más importante. Aquí va.

¿Cómo hacer todo esto? Bueno, la guía es bastante completa y explica cómo hacerlo paso a paso (de hecho hay algunas cosas que eran muy largas y las omití). Pero en la mayoría de los casos, es tan simple como arrastrar el paquete .tar.gz a la ventana the Temas en Gnome y listo (para el caso de los bordes de ventana e íconos).

Pero repito: ¿por qué hacer que Linux se parezca a OS X si puede verse mucho mejor? Te recomiendo que entres a Gnome-look y veas la cantidad de estilos o íconos buenísimos que hay para bajar. Incluso el mismo autor de esta guía tiene otra llamada “Ubuntu Dapper GUI Improvements“. Doblemente recomendada.

Vía | bootlog

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Hacer que Linux se parezca a Mac OS”

  1. @anonymous: y quien en su sano juicio teniendo la perfección de mac va a querer que tenga apariencia de cualquier X para linux??…la unica decente «por lo menos a mi gusto» es gnome, y al lado de un mac es muy fea.