El origima es el arte japonés de doblar papel para conseguir formas variadas. A decir verdad las cosas que logran hacer con esta práctica pueden ser muy impresionantes: desde lo más simple como esos barcos que hacíamos en la escuela hasta las más hermosas esculturas de dragones y demás animales y objetos.

Al igual que los paper toys, soy fanática del origami, tanto para observar como para ponerme a doblar algunas figuras, sencillas por supuesto. Si eres también así, de esos que les gustan doblar papel o cartón para logar algo maravilloso, o simplemente te sientes fascinado por este arte y no sabes casi nada al respecto, HappyFolding es un buen lugar para informarte al respecto.

HappyFolding es un lugar web al estilo blog pero con varias secciones adicionales donde podrás investigar qué tipo de papel debes usar, ver fotografías de piezas terminadas, diagramas en PDF y gratis para aprender a hacer cosas simples, vídeos con instrucciones, libros, un diccionario para que sepas de que se tratan algunas palabras usadas y más enlaces divertidos para ocuparte.

La galería es mi parte favorita de este sitio porque tiene unas piezas hermosas, pequeñas y grandes, de animales, banderas, tarjetas, flores, lunas, cosas con motivos navideños, corazones y hasta exposiciones enteras con maquetas enormes con todo hecho en forma de doblaje de papel.

Visita Happy Folding (Vía)