Índice de felicidad del planeta [gráfica]

Esta gráfica no muestra donde la gente es más feliz, sino que la eficiencia relativa con la que las naciones convierten los recursos naturales en vida larga y feliz para sus ciudadanos, esto se traduce en «felicidad» para el planeta tierra no para sus ciudadanos, ya que esos lugares no necesariamente son lugares donde la gente es feliz, pero tienen el potencial.

Este estudio realizado por el Happy Planet Index, analiza por país 3 componentes que deben tener para un planeta feliz, estos componentes son:

  1. Huella ecológica – es el área de terreno y océano necesarios para sostener su consumo de alimentos, bienes, servicios, alojamiento y energía y asimilar sus residuos.
  2. Satisfacción con la vida – en este cálculo, el bienestar subjetivo se correlaciona más fuertemente con la salud, la riqueza, y el acceso a la educación básica.
  3. Esperanza de vida – es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo.

Los colores signfican:

  • Verde claro – los 3 componentes buenos.
  • Verde seco – 2 componentes buenos y uno más o menos
  • Amarillo – 1 componente bueno y 2 más o menos
  • Naranja claro – 3 componentes más o menos
  • Naranja oscuro – con un componente malo
  • Rojo – 2 componentes malos o todos malos

Ver el Mapa Interactivo en ChartsBin (Vía Happy Planet Index).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Índice de felicidad del planeta [gráfica]”

  1. JAJAJAJAJA que chistoso pusieron a Honduras en verde claro xD jajajajajajaja desde ahi les puedo decir que esto esta malo yo vivo en Honduras y la gente aqui apenas terminan primaria la mayoria son pobres (yo soy de clase media pero aun asi es super dificil vivir aqui) y la tercera y mas importante esperanza de vida sabian que en un fin de semana normal en honduras mueren aproximadamente entre 20-25 y hasta 30 personas en un fin de semana normal

    • @freakware: pero en la nota dice que este índice de felicidad no es de la gente, no indica la felicidad de la gente, es la felicidad del planeta es decir, que la naturaleza no está tan afectada como en otros países y que hay los suficientes recursos para abastecer al país.

      Otra cosa es que no la hayan aprovechado adecuadamente

      • jejeje estoy de acuerdo Honduras tiene todos los recursos necesarios para poder vivir…!depende de cada uno de nosotros hacer la diferencia.. y amar nuestro pais y nuestro planeta… VIVA HONDURAS !ORGULLOSAMENTE CATRACHA!!!

    • Soy colombiana y este es el mejor país del mundo, paisajes hermosos biodiversos, los colores mas mágicos y fantásticos, las aguas mas puras y con todos los tonos, una cultura megadiversa, tradiciones ancestrales, las colecciones mas grandes de mariposas, mamíferos, reptiles, flores, frutas etc. etc. gente que lucha para que halla educacion, salud y para que cada dia seamos un mejor pais… tendrian que venir para que miren lo que les digo… es el mejor lugar donde uno podria nacer… «te llevo con amor en mi corazon,creo en tu destino y espero verte siempre, grandre, respetada y libre» ser un hijo tuyo es la mayor de mis glorias…

  2. Es bastante graciosa, ya que los tres componentes que otorgan valor para definir la felicidad son seguramente insuficientes, Ademas que no conocemos el valor que representa cada categoria en el total, y mas aun, si estos componentes son obtenidos por indicadores sacados por Datos Macros de los paises en cuestion, como salud riqueza y educacion basica, sin realmente verificar el nivel de desarrollo y satisfaccion de los usuarios con estos servicios (que en ultimas cuentas es quien se declara feliz) Podria de esta Gràfica concluir que los paises en verde y amarillo, en lugar de resultar los mas felices como debiera ser, son los que sus gobiernos han buscado Ofrecer servicios minimos a sus ciudadanos, no preocupados por su satisfaccion bienestar y un desarrollo sustentable real, sino mas bien, diseñados para atraer tanto inversiones extranjeras como incrementar la riqueza de aquellos que ya son los mas ricos de por si de estos paises pobres y del mundo.

    Pero es Alentador para nosotros ver a los paises Latinos en verde y amarillo :), y sin duda es riduculo ver a los paises mas ricos e industrializados del mundo en Rojo y naranja, y en el mismo nivel del continente Africano.

    Pero. Buen Intento ;)