Hacer copias de seguridad debería ser un habito que deberíamos de tener, algunos si tienen esa costumbre y otros no, pero bueno tampoco son tan baratos los discos duros. Tener una herramienta de respaldo es muy importante nunca sabes cuando vas a tener un virus o tu computadora simplemente se vuelva loca y tu información se pierda. Puede que tu información nunca vuelva a ser vista en tu PC. Aun que existen métodos forenses para recurar datos puede llegarte a costar mucho dinero por eso lo mejor es prevenir.

Backit Down es una herramienta muy interesante de código abierto y portable que te permite hacer copias de seguridad en soportes externos que puede ser restaurado en varias computadoras. Proporciona un sincronizado de archivos o carpetas entre diferentes computadoras y dispositivos de almacenamiento. Cada proyecto contiene configuraciones personalizadas que hacen fácil crear múltiples proyectos con ajustes preciosos para realizar copias de seguridad que se pueden restaurar en uno o más computadoras a través de Backit Down.

Para empezar con estar herramienta, añade el hombre del proyecto, una carpeta de copia de seguridad y selecciona una ubicación segura como un disco externo o partición. Un nuevo proyecto puede ser añadido con el signo «+» justo a la sección de proyectos.

Agrega un dispositivo externo como puede ser un disco duro externo y seleccionalo de los medios de comunicación.

Ve a herramientas haz clic en sincronizar para copiar tus datos a tu dispositivo externo. Aparecerá un mensaje explicando la estructura del respaldo, haz clic en Aceptar para comenzar la sincronización.

Esto hara copias de seguridad de tus datos aun dispositivo externo, que se puede utilizar para restaurar tus copias de seguridad en el mismo o en otro equipo.

Puedes importar o exportar los datos en forma de archivos XML o utilizar proyectos guardados para restaurar los datos de copias de seguridad en una o más computadoras o entre distintos dispositivos externos.

BackitDown funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga:Backit Down [vía]