Después de formatear o actualizar nuestro sistema se tiene que reconfigurar todo nuestro sistema. Pero una de las tareas que pueden ser un poco complicadas es la configuraciones de las redes inalámbricas. En algunos casos las redes son auto detectadas y solo requiere de una clave que se debe incluir en la conectividad, sin embargo, a veces la selección de la codificación específica y el tipo de seguridad y otros parámetros pueden tener que ser configurados, y puede ser un poco difícil de recordar si necesita conectarse a múltiples redes. Por lo general la seguridad o los parámetros que se utilizan en casa o en la oficina son diferentes y en vez de tener que recordar todo esto porque no hacer un respaldo de las configuraciones de las redes.

Wi-fi Backup Manager
se encarga de guardar y restaurar ajustes o perfiles de red de una manera fácil. Te permite guardar en un archivo XML tus conexiones inalámbricas, que se pueden cargar en cualquier otro equipo o en el mismo para cuando sea necesario configurar la red inalámbrica.

Sólo tienes que seleccionar la red inalámbrica hacer clic en «Guardar» para crear el archivo XML con la configuración de tu conexión.

Puedes guardar tu archivo para cargar tu configuración inalámbrica cuando se necesario. Para restaurar alguna de tus configuraciones guardadas en tu sistema, haz clic en «cargar» y selecciona el archivo guardado. Esto cargara tu conexión inalámbrica. Estas medidas pueden ser útiles para los administradores de sistemas que suelen requerir de diferentes configuraciones.

Wi-Fi Backup Manager funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Decarga:Wi-Fi Backup Manager [Vía]