Haz que los ladrones trabajen para ti

Desde hace ya varios días un sitio se encarga de extraer el contenido de mis posts y publicarlos, pero el problema es que ese sitio no me gusta porque en primer lugar está inglés y se nota que sólo lo hacen para poner publicidad y para colmo envían trackbacks que por fortuna Akismet los detecta cómo Spam, pero tengo una solución que espero que sea efectiva.

Se trata de seguir permitiendo la extracción los contenido que al parecer los hacen por medio de RSS, pero ahora voy a hacer que esos posts trabajen para mi dándome enlaces entrantes a mi blog, para esto voy a utilizar el plugin llamado RSS Footer con lo que los feeds van a tener un pie de página con un texto cómo este:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a RSS feed y !obtén muchos más! o visita el blog de Carlos Leopoldo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Haz que los ladrones trabajen para ti”

  1. hola… me parece muy bien lo que piensas hacer para ayudarte al menos en el plagio que estás sufriendo… pero por lo que veo tu tampoco eres muy honesto y no y te tomas la tarea de citar las fuentes de donde sacas tus notas (si, el tipico via… al menos). Pero bueno, cada quien que haga con su blog lo que quiera y suerte en la vida.

  2. Pues como no se cual es el sitio del plagio, pero yo digo si los esta poniendo desde el feed, igualito (no si quiera citarlo, que me imagino es el caso por andar reaccionando con el RSS footer), y sin darle credito a carlos pues eso si ya es plagio mayor.
    Un amigo encontro un blog que tenia las mismas entradas en todo el archive igualitas al de mi amigo. eso si es plagio demas.
    Me imagino que este es un caso parecido.

  3. gracias por la aclaracion leopoldo…. yo me topé con un sitio que también ‘chupa’ de varias partes posts referentes a wordpress, me enteré porque vi uno de mis posts ahí.. bastante chiflados la verdad, y desde luego, si agregamos los datos nuestros o acostumbramos hacer en alguna parte del post un autoenlace llevamos de ganar

  4. En la viña del señor va a haber de todo. Lo que realmente importa es que uno ande siempre lo más derecho posible en su camino. Se que es indignante, por decirlo menos, que otros se aprovechen de tu trabajo, pero bueno, no hay solución para este tipo de problemas, y lo del plug-in, te lo digo como diseñador de aplicaciones web, es fácil de obviar y eliminar esas líneas NI BIEN SE DEN CUENTA de ello.

    En mis inicios cree un web para un cliente que a toda costa quería que mostrará las noticias con fotos de un diario peruano. Para ello cree un lector XML en PHP y filtraba el código HTML de la página (no usaba RSS para nada porque en ese entonces no habían sindicado ese web), y para cuando lo sindicaron, sólo modifique el código PHP y pude filtrar los copyright. Así que esta solución, si se dan cuenta, será temporal.

    Los que vamos conociéndote (como en mi caso) sabremos, con el paso del tiempo, de donde proviene una noticia. Pero reitero, los blogs que básicamente se mantienen con un copy & paste y no ofrecen contenido ORIGINAL (me refiero a propio), si quieren mantener un perfil alto, entonces a darse el trabajo de incluir las fuentes ya que se estan dando el trabajo de seleccionar, copiar y pegar.

    No lo tomes tan a mal mi estimado Carlos. Deja que al tiempo. Es el mejor juez.

  5. Carlos yo soy uno que comparto tus post en mi web ya que son muy buenos, claro que siempre cito la fuente, pero te digo algo… El hecho de que te plagien quiere decir que eres bueno… Asi que sigue como vas hermano…!

  6. Que un plagio tiene tamaños? plagio es plagio uno no debe de ver la cola de los demas sin revisarse la propia techtastico me encanta tiene su tono de voz pero no creo que sea un escritor innato seguro nesesitas tener tu propia “fuente de inspiracion” todos sabemos que la vanguardia la tienen los de habla inglesa no es por que no tengamos arte sino que ellos tienen la industria mas avanzada y escritores a la par del cientifico que desarrolla tecnologias y pues obtienen la primicia yo creo que no debemos esforzarnos por ver quien nos plagia he visto en españa que les encantan los juzgados yo opino que si alguien mas le saca provecho a lo que les enseño que por cierto son el aprendizaje de la vida y de la teoria de los libros, pues me alegro que se beneficie al fin y al cabo las grandes comunidades hablan de temas todo el tiempo y no les preocupa el contenido sino el desarrollo de sus pequeñas comunidades en internet, me gusta pensar que el beneficio lo tenemos todos pues todos aprendemos algo…
    al menos es mi forma de pensar