Cómo crear documentos de ayuda o manuales de manera profesional con HelpNDoc

Si estás trabajando en algún proyecto desarrollando alguna aplicación de software, es posible que desees hacer un documento de ayuda completo y detallado para que tus usuarios sepan usar el software que puede tener cosas como los requisitos del sistema, los temas de ayuda, solución de problemas, etc. Aunque puedes comenzar escribiendo el manual de ayuda en cualquier procesador de texto y después publicarlo en formato PDF para su distribución genérica, pero si requieres de una solución profesional y completa te recomiendo usar HelpNDoc que es una herramienta gratuita que te ayudará a escribir un manual de ayuda profesional con poco esfuerzo.

HelpNDoc soporta exportar los manuales a múltiples formatos como:

  • CHM – HTML compilado de Microsoft Windows
  • HTML – genera un sitio completo optimizado para motores de búsqueda y fácil navegación.
  • DOC – la documentación de ayuda completa en formato Microsoft Word o RTF
  • PDF – formato ideal para imprimir y multiplataforma

Además HelpNDoc incluye un completo editor WYSIWYG con capacidades avanzadas de diseño, una interface intuitiva y muchas herramientas más que lo convierten en la herramienta ideal para crear tus manuales o archivos de ayuda.

HelpNDoc es una herramienta gratuita para uso personal, se puede instalar en Windows 2000, Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Para crear archivos CHM requiere que instales Microsoft HTML Help Workshop.

Enlace para descargar HelpNDoc (Vía Addictive Tips)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo crear documentos de ayuda o manuales de manera profesional con HelpNDoc”

  1. Buenas tardes
    Disculpen la molestia, podrían ayudarme con una Duda??? Tengo Archivo de HelpNDOC con Topics de tipo Archivo Externo, haciendo referencia a Documentos Word guardados en la misma carpeta que el arhvio .hnd. Pero al compilarlo en PDF o HTML no toma en cuenta los Doctos. Word.