Al cambiar de Windows a un sistema operativo más seguro cómo Linux, puedes tener muchas dificultades. Como, por ejemplo, es posible que no puedas encontrar las aplicaciones que necesitas para hacer tu trabajo diario. A pesar de que puedes encontrar casi todos los reemplazos de una aplicación de Windows para Linux, pero si este no es el caso hay varias formas a través de las cuales puedes ejecutar tus aplicaciones favoritas de Windows en el sistema operativo Linux. En Smashing Apps hay una lista de 6 herramientas gratuitas que te ayudarán a ejecutar tus o aplicaciones favoritas de Windows en Linux.

  1. Wine es una aplicación Open Source que consiste en una implementación de API de Windows en la parte superior de X, OpenGL y Unix, así que con Wine no necesitas tener Windows. Más sobre Wine.
  2. VirtualBox es un software de virtualización x86, y no sólo puede funcionar sobre Linux sino que también con Mac, Windows y una gran variedad, y lo que puede hacer es instalara Windows en una máquina virtual, pero además de poder instalar Windows puedes instalar: FreeBSD, Linux, OpenBSD, OS/2 Warp y Solaris. Más sobre VirtualBox.
  3. Qemu es un emulador genérico y máquina virtual de código abierto, Qemu puede ejecutar sistemas operativos y programas diseñados para una máquina en especifico (por ejemplo, un procesador ARM) en un equipo diferente (por ejemplo, tu propia PC). Más sobre Qemu.
  4. Bochs es un emulador gratuito que puede correr casi cualquier sistema operativo, desde DOS, Windows 95/2000/XP. Más sobre Bochs.
  5. rdesktop es un cliente para el protocolo RDP de Microsoft que está bajo la licencia GNU/GPL y está disponible para Linux con loq ue podrás ejecutar aplicaciones de Windows de manera remota. Más sobre rdesktop.
  6. Xen es una máquina virtual de código abierto sirve para poder ejecutar instancias de sistemas operativos con todas sus características, de forma completamente funcional en un equipo sencillo, en este caso programas de Windows en Linux. Más sobre Xen.