Una forma de hacer promoción a nuestro blog para que muchas más personas los visiten es creando aplicaciones para móviles, como Android y iPhone, o incluso extensiones para Chrome. Con la aparición de Windows 8 que también tiene aplicaciones nativas que se integran con el escritorio, deberíamos hacer una, pero ¿necesitamos aprender a programar?

IdeaPress

Con IdeaPress no deberíamos tener que aprender a nada porque esta aplicación te permitirá convertir tu sitio de WordPress en una aplicación nativa para Windows 8 con un diseño agradable y lista para que todo el mundo lea tu sitio desde su escritorio.

El proceso es totalmente gratuito y deberemos crearnos una cuenta para comenzar. También tendremos que instalar una extensión en WordPress que nos ayudará con todo el proceso y lo hará completamente automático. Esta extensión debe quedarse ahí activada siempre porque servirá como un puente entre la aplicación generada y las actualizaciones que tengamos en nuestro sitio.

Este es el proceso más «complicado», aunque es fácil de llenar todo. Hay un par de cosas que considerar que son campos de Client ID y Client Secret que necesitaremos adquirir. La web de IdeaPress tiene un tutorial con imágenes explicando cómo se hace todo, paso a paso, incluso hasta cómo deberás mandar tu aplicación al mercado de Windows 8.

Prueba IdeaPress [Vía]