En facebook existen aproximadamente más de 85 millones de perfiles falsos y contando. De los cuales algunos pueden ser de origen siniestro. En algunas ocasiones este tipo de perfiles se prestan para espiar lo que publicas y tus check-in. Por esta razón se tiene que tener cuidado a la hora de agregar amigos a nuestros círculos.

FB Checker es una aplicación que nos ayuda a investigar por medio de las imágenes del perfil, si la persona que agregamos es falsa o verdadera.

Una vez instalado, inicia sesión en FB Checker con tu cuenta de Facebook.

FB-Checker-Login

Abre FB Checker a través del icono de la bandeja del sistema. Ahora navega por los perfiles que te parescan sospechosos. Todos los perfiles que visites son cargados automáticamente en la ventana de FB Checker; se puede cambiar de un perfil a otro también. Cuando visites un perfil sospechoso, echa un vistazo a sus fotos. FB Checker carga las fotos para ser verificadas.

FB-Checker-profile-analyzer

Una vez visitadas las fotos de perfil, es momento de analizar las imágenes. Vas a tener una colección de todas las imágenes vistas y debes seleccionar cuales imágenes quieres verificar. Para obtener resultados significativos, evita imágenes irrelevantes y trata de añadir las imágenes de perfil, ya que son las imágenes que el usuario dice ser de el.

FB-Checker-Photos-to-Analyze

El proceso puede tardar unos segundos o minutos, dependiendo de la cantidad de fotos que elegiste. Tus resultados se mostraran en una nueva pestaña en tu navegador que tendrá un desglose detallado del análisis.
Cada foto falsa estará acompañada por unos cuantos enlaces en el lado derecho, para mostrar de que lugar se extrajo la foto. También tiene la opción de compartir los resultados en Facebook, a través de Checker ya que generada un enlace que se puede copiar en el muro de perfil o en un comentario para advertir a sus incautos «amigos.»

FB-Checker-Fake-profile-detected

Puedes revisar los perfiles que han analizado recientemente a través de «Historial» o elegir la función de auto-carga «Pause»

FB-Checker-Icon-in-Taskbar

Esta aplicación esta todavía en fase beta, y se puede analizar solo un numero limitado de perfiles al día, lo cual es más que suficiente.

FB-Checker-Settings-Window

FB Checker es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga | FB Checker [Vía]