Desde que podemos descargar el Release Preview de Windows 8 nos estamos acostumbrando a las mejoras en la interfaz de la nueva versión de Windows, sin embargo, el modo escritorio sigue estando allí y algunas aplicaciones nativas quedarán tal cual y el mejor ejemplo es el Explorador de Windows.

Tal vez la versión final para tablets ARM tenga algunos detalles diferentes, pero por ahora, si queremos tener un explorador de archivos con interfaz Metro, la mejor solución es Immersive Explorer.

Es un ejecutable muy bien diseñado como la mejor alternativa al explorador de archivos por defecto incluido en Windows. Su objetivo es ofrecer una experiencia de «inmersión» centrándose en el contenido en lugar de navegar sobre las miles de carpetas que podríamos tener. Lo mejor de todo es que adopta las miniaturas funcionales de Windows 8 y si se trata de carpetas muestra vista previo de las imágenes dando mayor enfoque visual. Lo que más me gustó es que es realmente rápido y en nada afecta que sea una aplicación alterna

La malo es que no es completamente funcional, es más que todo un visor. Si queremos editar tendremos que recurrir a la versión nativa. Además, al ser ejecutable no se integra en el menú de aplicaciones Metro.

Es una buena alternativa, no sólo funciona en Windows 8, también es compatible con Windows 7.

Descarga: Immersive Explorer