Indexa tu sitio en los buscadores antes de que lo publiques

Me he dado cuenta de que la mayoría de artículos sobre SEO (Search Engine Optimization) se enfocan en lo que debes hacer después de lanzar tu sitio web. Y la mayoría de las personas encargadas del lanzamiento del sitio se preocupan más por las palabras clave y las meta etiquetas. Pero casi nadie se percata que pueden tomar ventaja indexando su sitio antes de que sea lanzado. Con una pequeña preparación y unas horas de trabajo es muy fácil ser indexado por Google, Yahoo y MSN antes de tener el sitio funcionando.

La clave para ser indexado es obtener links de sitio que ya han sido indexados. Cuando los buscadores rastrean esos sitios tu link será rastreado también y estarás dentro de su base de datos. Sigue estos cinco sencillos pasos un mes antes del lanzamiento de tu sitio y estarás un paso adelante.

  • Registra tu nombre de dominio. Quizá te sorprenda ver cómo muchas personas esperan hasta el último minuto para hacer esto. Registrar tu dominio antes, te asegura el que nadie ta lo gane además de que puedes sumar ventaja al lograr que se indexe.
  • Pon una página de inicio. Haz una página de inicio con la leyenda “próximamente”, con tu logotipo, información acerca de tu sitio y una fecha tentativa de lanzamiento. También puedes poner la opción para que los visitantes se registren y sean avisados cuando el sitio sea lanzado, esto te ayuda a tener tu lista de e-mail para mercadotecnia antes de comenzar.
  • Inicia un blog y regístralo en Feedburner. Pon un blog en tu sitio por ejemplo www.tusitio.com/blog. No importa la plataforma que utilices para el blog, asegúrate de escribir algunos posts acerca de tu sitio para que la gente pueda especular antes de su lanzamiento y el por qué tu sitio será único.
    Antes de escribir tu primer post, registra una cuenta en Feedburner. Y en la opción \’Publicize\’ dentro de tu cuenta asegúrate de tener marcado \’Ping Shot\’. Esto notificará a algunos sitios sobre tu actividad y te ganarás algunos links.
  • Escribe unos cuantos artículos y apunta a directorios. No importa la temática de tu sitio, siempre hay algo de que escribir, por ejemplo si tu sitio es para vender autos, puedes escribir un artículo sobre cómo comprar autos.
    Después de haber escrito los artículos puedes enviarlos a algunos directorios de artículos cómo Ezine articles o iSnare. Asegúrate de escribir la descripción del sitio y un link de regreso.
  • Obten un link de un sitio ya indexado. Los pasos 3 y 4 deben dar lugar a algunos links de sitios ya indexados. Pero unos links más no vienen nada mal. Cuando lancé mi último sitio, Puse un link desde mi blog personal, el cula ya sabía que estaba indexado. Si tú no tienes esa opción, puedes pedirle a alguien que tenga un blog ya indexado que haga una mención a tu sitio.

El ser indexado antes del lanzamiento de tu sitio web, te da una ventaja en tu SEO y el impacto de tu sitio será más rápido y casi inmediato. así que ¿para qué esperar? recuerda hacer esto un mes antes del lanzamiento.

Vía | Site Reference

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Indexa tu sitio en los buscadores antes de que lo publiques”

  1. mi sitio ya esta dado de alta pero me cuesta que me ubiquen en mi localidad por lo que tengo, solamente son dos departamentos para el turismo , no es una coorporacion simplemente familiar, quedo atento a algun consejo o como puedo hacer para mejorar esto, gracias