Las infografías no han dejado de ser populares y la razón es obvia: podemos conseguir mucha información en un solo lugar mientras disfrutamos hacerlo porque está lleno de ayudas visuales que a todos nos encantan. Para hacerlas muchos gastan un enorme trabajo de investigación y de diseño, pero en algunas ocasiones puedes obviar la segunda parte usando una aplicación que te ayude a crearlas con poco trabajo, especialmente hecha para aquellos que no son muy diestros con Photoshop y similares.

Infogr.am es una aplicación web que te permitirá crear todas las infografías que quieras, dando seis plantillas distintas que te permitirán agregar todos los datos que quieras con gráficos de barras, circulares, nubes de palabras y más cosas interesantes para hacerlo tan visual como sea posible.

La aplicación es totalmente gratuita y puedes ver cómo funciona antes de registrarte, aunque puedes crearte una cuenta con tu Facebook o Twitter, cosa que lo hace mucho más simple. Puedes ver qué han hecho otros usuarios en muchos idiomas si quieres también. Les recomiendo esta divertida infografía acerca de la cantidad de muertes que logró Rambo en todas las películas.

Visita Infogr.am [vía]