Infografía sobre la Blogosfera

Según lo que leo en Wikipedia sobre los Blogs, la palabra viene de una unión entre «Web» y «Log«, para lograr un término que significa que usaremos el Internet para publicar diariamente sobre algún tema. En español lo llamamos «bitácora», en referencia a los cuadernos de bitácora que llevaban los que navegan los mares.

Más allá de estas definiciones creo que los blogs son uno de los lugares más amenos y personales que pueden haber en Internet, donde se escribe siendo un poco más informal, y donde personas como yo (que simplemente me gusta escribir sobre distintos temas y no soy periodista ni nada que se le parezca) puedan compartir e interactuar con los lectores para formar un diálogo.

Así que les traigo esta infografía sobre la Blogosfera, donde dan datos como que 2/3 de los blogs están escritos por hombres (estoy segura que sí), que la temática más escrita es sobre reflexiones personales, que muchos usan este medio solamente para hablar lo que piensan, y que hay un total de 133.000.000 blogs en Internet.

Para ver la infografía en grande, hagan click sobre la imagen de arriba y está en inglés. Y si quieren saber más datos acerca de los blogs, pueden darse una vuelta por acá.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *