Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web

Otros que andan de cabezas metidos en la idea de ser más sociales es Google y es que es totalmente necesario para el Internet hoy en día tener botones para compartir, así sean propios como los de los grandes sitios como Google, Facebook o Twitter, o para blogs como Techtástico que necesitan usar la cantidad de tráfico que los lugares sociales atraen.

Google lanzó hace tiempo su botón de +1 y nosotros les enseñamos a activarlo para que puedan empezar a usarlo. Ahora han hecho algo mucho mejor, han lanzado un botón que se puede personalizar para agregar en las entradas o en tu sitio web. ¿Qué beneficios te va a traer poner este botón? Pues simplemente tener más exposición en el buscador de Google, que es una de las principales fuentes de tráfico que cualquier sitio puede tener. Si les interesa saber más acerca del funcionamiento del botón pueden ver el vídeo de abajo.

Al igual que el botón de Twitter del que les acabo de hablar, Google también ha puesto un sitio para que puedas personalizar tu botón de +1 y poder instalar en cualquier web que tengas. Simplemente ve a este enlace, y una vez ahí escoge el tamaño del botón entre cuatro disponibles, el idioma que usarás y mira cómo va quedando del lado derecho. Luego toma el código que está en la parte de abajo y pega en tu sitio donde quieras ponerlo, que puede ser en cada una de las entradas o en el sidebar. Si usas WordPress y quieres ponerlo en los post, busca tu archivo single.php y pega el botón donde creas que quede mejor dependiendo de tu diseño y si quieres que se vea en el sidebar, pues simplemente ve a los widgets de tu sitio.

La imagen de arriba muestra cómo se ve el lugar donde crearás el botón para que notes que es demasiado simple de hacer. Esta es otro forma de hacer que tu sitio sea más compartido y llegue a más lectores.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web”

  1. yo quise poner el boton +1 pero no me corre no se si podrian publicar un pequeño codigo de una pagina web donde solo este el titulo de la web un texto simple y el boton google…. ya que segui los pasos segun google pero no me apararece dicho boton+1