No cabe la menor duda de que Instagram es una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos, el estar sólo disponible para iPhone la hace apetecible para la mayoría de las plataformas móviles. Con la liberación de las API y así desarrolladores pudiesen crear aplicaciones web y permitirnos ver el contenido desde ordenadores, el servicio se ha hecho aún más popular y flexible.

Una muestra de ello, como lo mostramos de manera similar con anterioridad, es el poder descargar la imágenes que subimos. Sin embargo, con InstagramDownloader vamos a poder obtener las fotos de cualquier usuario en Instagram. Por ahora es una herramienta que sólo está disponible para Windows y tienen que realizarse un par de pasos para poder lograr obtener la imagen.

Lo primero que debemos hacer es descargar, descomprimir y ejecutar InstagramDownloader, tras realizar el primer paso, debemos ubicar el nombre del usuario a descargar las imágenes, lo copiamos en la caja de búsqueda y apretamos «Download». A pesar de que el proceso no tarde más de 2 minutos, todo dependerá de la cantidad de imágenes que se hayan subido.

Terminado el proceso de búsqueda el programa creará un archivo de texto en el que dentro tendremos todas las URL directas a las imágenes.

Descarga: InstagramDownloader para Windows | Vía