Las Fuentes de Google (Google Fonts) son una colección absolutamente impresionante de tipos de letras que pueden ser usados en una web sin ningún tipo de restricción. Estas fuentes ofrecen una alternativa a las monótonas Arial y Verdana, además se ofrecen en licencia abierta para puedan ser utilizadas por cualquier persona en cualquier sitio.

Lo que hoy les comento algunos lo deben saber pero, siempre es bueno recordarlo por si alguno aún lo desconoce. Estas fuentes también pueden ser utilizadas en nuestro ordenador y sustituir las que viene por defecto, en este caso, en Windows. Es decir, que Office podría tener mayor variedad de fuentes de las qué elegir y hacer un poco diferente y ameno tu trabajo.

Aqui no hay ningún truco o programa que modifique Windows para poder implementar las fuentes de Google en tu sistema, por tanto sólo es necesario descargar el archivo que se ofrece en el directorio de fuentes, descomprimirla y con clic derecho sobre el archivo pulsar en «instalar». Un vídeo explica mejor cómo descargar las fuentes de Google a nuestro ordenador.

Lo mejor de todo esto es que la fuente se agregará a la mayoría de los programas en Windows, por lo tanto no hay que modificar practicamente nada.

Directorio de Fuentes de Google