Como instalar aplicaciones de terceros en celulares Android

Aunque la Android Market ofrece miles y miles de aplicaciones tanto gratuitas como de paga siempre hay quienes, por distintas razones, necesitan instalar aplicaciones que no se encuentran en ella, tal vez necesiten instalar una aplicación que ellos mismos desarrollaron o simplemente la aplicación que les interesa aun no esta disponible.

Lo que si es un hecho es que si intentan instalar una aplicación que no se encuentre en la Android Market su Smartphone no se los permitirá porque están configurados para no permitir aplicaciones de terceros, lo cual se supone es una medida de seguridad para los usuarios mismos ya que no pueden garantizar que las aplicaciones que descarguen por otro medio sean seguras.

La buena noticia es que es muy sencillo cambiar dicha configuración y cualquiera que haya estado jugando con su equipo seguramente se ha dado cuenta de como hacerlo, para quienes aun no lo saben, les diré como hacerlo, no sin antes recordarles que deben asegurarse que la aplicación que van a instalar es confiable.

Para configurar su teléfono Android para que acepte aplicaciones de terceros solo tienen que dirigirse a Configuración > AplicacionesOrígenes Desconocidos.

Recibirán un mensaje advirtiéndoles de los cambios que están a punto de realizar, una vez que le den aceptar su teléfono esta listo para aceptar las aplicaciones.

Ahora solo es cuestión de guardar el archivo APK en la memoria SD y ubicarla desde el Smartphone y podrán instalarla sin problema. Es recomendable que una vez que instalen la aplicación regresen al menú y vuelvan a desactivar la opción, en caso de ser necesario pueden activarla nuevamente en el futuro.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Como instalar aplicaciones de terceros en celulares Android”