El teclado Swype, si no lo conoces, se trata de una aplicación que reconoce las palabras que estás escribiendo a través de gestos y patrones que hagas en la pantalla táctil. El problema es que solo está disponible para Android, al menos en su versión original, así que para aquellos que tienen dispositivos con iOS tendrán que conformarse con algunas aplicaciones que simularán hacer lo mismo.

Mientras sale Swype para iOS de forma oficial podemos probar varias opciones tanto para teléfonos con jailbreak como los que no la tienen. Veamos las dos opciones.

Con Jailbreak

En este caso podrás instalar una opción llamada iSwipe desde Cydia. Para hacerlo ve a la aplicación y entra en «Packages». Luego busca la lista de Sources que tengas e identifica la llamada insanelyi Repository. Si no la ves en ningún lado deberás agregar presionando «Editar» en la parte de arriba a la derecha y escribir este enlace: http://repo.insanelyi.com/ para luego regresar a la pantalla principal de Cydia cuando finalicen las descargas. Una vez terminado esto busca iSwipe (con autor Andrew Liu) e instala. El teclado se verá igual pero ahora tendrá gestos.

iSwipe

Sin Jailbreak

La otra opción es usar TouchPal, una aplicación gratuita que te permitirá hacer exactamente lo mismo que Swype y usar gestos para escribir. Aquí tendremos opciones variadas como sonidos al teclear, corrección de errores, espacio automático, tamaño distinto para el teclado, predicción avanzada y lo más importante: varios idiomas, incluido el español.

Touchpal

Fuente: Guidingtech | SmartBlog.es