WordPress es mi manejador de contenido favorito. Cualquiera que quiera tener un blog estaría loco -o loca- si usara otro CMS que no sea este, y para la época que estamos y lo avanzado de este sotfware, podemos hacer absolutamente todo, desde una página de clasficados, pasando por una tienda y finalizando con un landing page.

Lo único que es un poco estresante con WordPress es que para probar cualquier cosa o plantilla, tenemos que hacer una instalación aparte en nuestro hosting y si no tenemos uno debemos crear un servidor dentro de nuestro sistema operativo para lograrlo. El proceso puede ser molesto, puede dar problemas al cabo de unos días (me ha pasado).

Instant WordPress es una excelente solución y se trata de un archivo ejecutable para Windows que instala WordPress y todo lo necesario para correrlo muy fácilmente. El servidor Apache, el PHP, MySQL y todo el contenido necesario para WordPress estará incluido en esta instalación.

Lo único que tienes que hacer es instalarlo en donde quieras en tu computadora o hacerlo ultra portable instalando dentro de una dispositivo portátil, como un pendrive y correrá igualmente en ambos casos.

Finalmente, cuando ya empieces a usarlo, verás que puedes entrar en el área de los plugins, los temas, la documentación, la página frontal, la administración y también la base de datos si es necesario.

Súper buena herramienta para probar lo que quieras, desde plugins, hasta un tema que estés creando por tu cuenta.

Descarga Instant WordPress | Vía.