Constantemente estamos consiguiendo enlaces en la web, en Twitter, en Facebook, o en cualquier lugar que quizás no podemos leer con calma en el momento por falta de tiempo. A mi me pasa siempre y si es algo que conseguí en Twitter le pongo favorito y listo, pero ¿qué pasa si es un enlace web que no salió de esta red social?
Una buena forma de guardar lo que quieres leer después es guardando en los bookmarks del navegador, pero por experiencia propia solemos dejarlos ahí y no leemos nada nunca. Así que he conseguido una solución (o más bien, la solución me consiguió a mi). Se llama Isntapaper y no es una aplicación como tal, es un simple «bookmarklet» que se pone en la barra de favoritos de cualquier navegador para que cuando te consigas con algo que quieres guardar para luego solo hagas click sobre él y te guarde en tu cuenta el enlace.
Debes tener una cuenta, por supuesto, para que te guarde los enlaces. No tomará ni un minuto porque solo te pide correo y contraseña. La función de este botón es muy simple, aunque podría tener mejoras. Por ejemplo, que pudieses ponerle tags, categorías, o descripciones. Sí se puede poner las dos últimas pero debes ir hasta tu cuenta para hacerlo y no en el momento de guardar.
En general, está efectiva y al menos yo, siempre voy a leer lo que he guardado ahí. Y además tienen aplicaciones para iPad y iPhone, en caso de que tengas alguno de los dos.