IORAD: crear tutoriales interactivos desde el navegador

Screenr era, después de conocer IORAD, mi aplicación preferida para grabar vídeos de manera sencilla y montar uno que otro tutorial rápidamente. Sin embargo, parece que esta aplicación tiene una mejor perspectiva para bloggers o cualquier persona grabe algún tipo de tutorial de manera sencilla. No es nada nueva pero la verdad es que no me había cruzado con ella y tiene un gran potencial.

Al igual que Screenr funciona en base a Java, por lo que es necesario tener el plugin instalado en nuestro ordenador. Una vez completado el único requerimiento es sencillo porque basta con crear una cuenta (recomendable) y comenzar a crear.

La característica que diferencia a IORAD de otros servicios de escritorio y de aplicaciones web es que no graba realmente la pantalla de nuestro ordenador, sino qu captura y crea un presentación de capturas como si de un vídeo se tratase. Es decir, que mientras estamos capturando nuestra pantalla podemos añadir anotaciones e imágenes que ayuden a lograr un resultado más visual y, tal vez, divertido de forma progresiva.

Un punto interesante es que puede crear secuencias cortas como el movimiento del cursor y así guiar mejor. Al final, cuando se tenga el tutorial listo simplemente guardamos y podemos compartirlo o copiar el código HTML para incrustarlo en sitios web o blogs. El ejemplo más practico lo pueden ver a continuación. Es una idea realmente interesante además de sencilla, vale la pena echarle un vistazo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *