Si decides compartir un enlace diciendo que Nokia y Microsoft ahora son compañeros de trabajo porque estos teléfonos ahora vendrán con la versión móvil de Windows y que Symbian desaparecerá poco a poco, es posible que te diga que estás un poco fuera de la actualidad porque esta es una noticia viejísima.

¿Cómo podemos saber si algo que estamos leyendo es viejo o nuevo o relativo entre los dos? Pues o investigamos la fecha en la que se publicó con más cuidado o usamos Is It Old? que se trata de una aplicación muy interesante pero simple a la vez que te dice si un enlace es viejo o está fresco.

Para usarlo es muy fácil. Debes poner el enlace que quieres compartir, largo o acortado, y presionar «Submit«. Inmediatamente te dará información acerca de este. Por ejemplo, si es algo que está nuevo te dirá que es súper fresco (en inglés, claro está) y que apenas ha sido compartido por N personas desde hace N días.

Cuando algo es viejo, te dirá entonces que lo es y que no lo envíes. Quizás no haya sido compartido este enlace por muchas personas pero sí dirá que pasó hace muchos días, contando el momento de la publicación.

Is It Old? es una idea genial y me encantaría que tuviese una manera de verificar los enlaces sin necesidad de ir a su web, quizás con una extensión de Chrome o algo similar que lo haga más simple.

Visita Is It Old? [Vía]