iTunes Match ya está disponible en México por $300 anuales

A partir de hoy está disponible el servicio de iTunes Match en México, servicio que estaba disponible en Estados Unidos desde hace un mes y al igual que México ha salido en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, aunque hibo un error por parte de Apple que lo activo también para otros países y luego lo quitó, lo que causó que algunos usuarios que lo pudieron contratar se les va a regresar el dinero, pero por lo menos en México el lanzamiento sí es oficial.

¿Qué es iTunes Match?

Con iTunes Match, puedes almacenar en iCloud hasta las canciones que importaste desde CD. Además, puedes reproducirlas en un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, cuando quieras y donde quieras, sin necesidad de sincronizar.

Cómo funciona: iTunes determina qué canciones de tu colección están disponibles en el iTunes Store. Todas las canciones que coincidan son añadidas automáticamente a iCloud, para que puedas escucharlas en cualquier momento y dispositivo. Ya que hay más de 20 millones de canciones en el iTunes Store, lo más probable es que tu música ya esté en iCloud. Y para las pocas canciones que no están, iTunes carga solo aquellas que no tienen coincidencias, lo cual es mucho más rápido que comenzar de cero. Una vez que tu música esté en iCloud, puedes transmitirla y almacenarla en cualquiera de tus dispositivos. Mejor aún, toda la música buscada por iTunes se reproduce desde iCloud con una calidad AAC de 256 Kbps AAC sin DRM, incluso si tu copia original era de menor calidad.

Para muchos esto es una manera de convertir su música pirata en música legal ya que muchas canciones en MP3 que se descargan de internet fueron «rippeadas» desde CD o compradas en otras tiendas diferentes a iTunes y por el precio de $300 pesos al año está muy bien.

Lo que no puede hacer iTunes Match es descargar más música de la iTunes Music Store sin pagar ya que no es un servicio de suscripción donde puedes descargar la música que quieras por un precio fijo mensual, cosa que sí sucede con otras tiendas de música cómo la de Nokia o Spotify, pero éste último no está disponible en México.

Probando iTunes Match

Pues bien, he decidido darle una oportunidad al servicio de iTunes Match sobre todo por los buenos comentarios que he leido de otros usuarios de Estados Unidos, el proceso de suscripción es muy simple, ya que solamente tienes que entrar a la sección de iTunes Match que aparece en la iTunes Music Store dentro de la aplicación iTunes y al hacer clic en el botón para suscribirte a iTunes Match te hace el cargo a tu tarjeta de crédito o lo descuenta de tu saldo de tu tarjeta de iTunes, es cómo si compraras una aplicación o una canción, con un clic y listo.

Después de que has comprado tu suscripción por un año por $300 pesos mexicanos, iTunes comienza a escanear tu biblioteca musical para determinar cuales canciones de las que tienes se encuentran también en la iTunes Music Store.

Luego de que ha recopilando informacion sobre tu biblioteca de iTunes comienza a asociar tu música con canciones de la iTunes Store para finalmente cargar las ilustraciones y las canciones restantes.

Después de eso en cada dispositivo de Apple que tengas, un iPhone, iPod Touch, iPad, Apple TV u otra computadora con iTunes van a aparecer las canciones que no tenías que has pasado de tus CD\’s y en una calidad de 256 Kbps.

Hasta este momento todo ha funcionado muy bien, voy a seguir haciendo más pruebas a ver que más encuentro de novedoso en iTunes Match.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “iTunes Match ya está disponible en México por $300 anuales”

  1. ¿Sabes si es necesario tarjeta de credito? Porque en mi cuenta de Apple, tengo el suficiente crédito pero llega un momento donde me pide los datos de mi tarjeta de credito y de ahí no me deja avanzar…

    • No se puede hacer trampa así como lo planteas, pues la comprobación la hace más a fondo, ya que tengo canciones con los datos de canciones originales pero porque son extraidas de videos de YouTube o Remixes que no están en la iTunes Store me dice «Este ítem no es adecuado para iCloud«.

  2. Pues yo la verdad lo veo como un fraude :( ayer que me decidi a comprar el servicio, primero, tenia mi cuenta en EEUU y no me aceptaba la tarjeta, despues lo cambie a mi pais Mexico, y ya que estaba suscrito segui los pasos que se me hicieron eternos para que itunes analizara toda mi biblioteca y «segun» me dejara subir toda mi musica a la nube…
    despues de 2 horas que analizo y «subio» la musica, entro a mi iphone y activo la opcion de itunes match…. o sorpresa, me paso solo algunas canciones, no todas , la verdad muy pocas y lo peor es que me borro TODOS LOS VIDEOS MUSICALES. o sea y despues intento sincronizarlos desde el ordenador y nada que no me deja.
    tuve que desactivar itunes match del ordenador y de mi iphone y volver a hacer mis listas de musica y videos para poder sincronizar de nuevo mis videos ya que de otra manera no los tendria en mi iphone :( lo que si vi es que mientras estes conectado a la red wiffi donde esta conectado el ordenados puedes hacer streaming de tus videos, pero cuando andes en la calle o en otro lado, como ves tus videos?? pffffffffffffffffff! es una vil porqueria!
    por mas que busque a a donde se fueron mis videos y como tendria acceso a ellos desde mi movil no encontre nada, alguien sabe que pasa con los videos musicales? mi biblioteca se compone mas que nada de video, mas video que audio y entonces??

  3. a ver hijitos, primero tienen que entenderle bien la asunto antes de criticar.

    Si no te reconocio la mayoria de tus canciones es porque seguramente no hiciste la conversion a AAC antes de comenzar el proceso.