iWantto, red social que busca solucionar las demandas de las personas

iWantto es un nuevo sitio web donde puedes publicar algo que quieres que suceda, así de simple, pero esto no queda ahí ya que tus demandas o deseos pueden ser votados y debaditos por otros usuarios.

iWantto

Desde Wantoo se podrá solicitar y solucionar demandas ya sean problemas pequeños como «quiero comer más sano» hasta problemas que involucran a toda una comunidad como «quiero que eliminen la tenencia». En iWantoo, las peticiones tienen que empezar con la palabra «Quiero». De ahí el nombre del sitio, que es la combinación entre «I want» y «me too».

Lo que publicas en esta plataforma son «wantoos», que son micro-peticiones de 110 caracteres para buscar un cambio en tu localidad, tu ciudad o incluso en tu país. Los usuarios pueden votar por los wantoos de los demás para generar presión ante la autoridad o el responsable directo para solucionar el problema. Algo que hace esta plataforma más interesante es que los wantoos pueden marcarse como resueltos. Cuando esto pasa, se notifica a todos los votantes.

A principios de febrero iWantoo ha lanzado su aplicación para iPhone. Así que si te encuentras fuera de casa, escuela o trabajo y miras algo que quisieras que fuese distinto, puedes abrir iWantoo y dirigirle la petición a quien podría resolverla.

Acerca de iWantoo
iWantoo es una startup mexicana en búsqueda de ser una oportunidad para activistas digitales, asociaciones civiles, o incluso empresas o gobiernos que buscan usar la plataforma como un buzón de sugerencias público, para resolver las demandas de los clientes o ciudadanos.

Su versión 1.0 fue lanzada en enero de este año, pero a lo largo de su versión Beta (de marzo a diciembre de 2012) ha logrado más de 50 mil wantoos y 300 mil votos, principalmente de usuarios de México y otros países de habla hispana.

Enlace al sitio: iWantoo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “iWantto, red social que busca solucionar las demandas de las personas”