Hay buenas noticias para todos aquellos que les gusta hacer el Jailbreak a sus dispositivos con iOS (iPhone, iPod Touch e iPad) ya es posible hacer el Jailbreak Untethered a dispositivos con iOS 5.0.1 y procesador A4, eso quiere decir que los dispositivos compatibles son: iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 4G y iPod Touch 3G. Y con Jailbreak Untethered significa que no pierde el Jailbreak cada vez que reinicias o apagas por completo tu dispositivo cómo ocurría hasta ahora con el Jailbreak Tethered, puedes aprender más sobre las diferencias entre el Jailbreak Tethered y Untethered aquí.

Si ya tienes Jailbreak Tethered

Si tu dispositivo ya tiene hecho el Jailbreak Tethered no es necesario que vuelvas a hacer el Jailbreak, ya que puedes convertir tu Jailbreak Tethered en Untethered instalando un paquete de Cydia, para eso necesitas estar corriendo la versión 5.0.1 de iOS y tener un dispositivo compatible:    iPhone 4iPhone 3GSiPad 1iPod Touch 4G y iPod Touch 3G.

Para esto en Cydia busca el paquete Corona 5.0.1 Untether e instálalo, eso es todo.

Si todavía no tienes hecho el Jailbreak

Vas a necesitar descargar Redsn0w 0.9.10b1 que ya está disponible para Windows o para Mac. Tener la versión 5.0.1 de iOS en tu dispositivo y que sea compatible.

Advertencia: Si necesitas tener tu iPhone desbloqueado además de tener Jailbreak y utilizaste  Ultrasn0w o Gevey SIM para desbloquearlo, no actualices tu dispositivo a través de iTunes. Es necesario utilizar un firmware personalizado que mantendrá tu «baseband». Puedes utilizar  Pwnage Tool y redsn0w para crear un IPSW personalizado.

Pasos para hacer el Jailbreak Untethered con Redsn0w

  1. Descarga redsn0w 0.9.10b1 para tu sistema operativo aquí (Al final de este artículo lo encuentras para Windows y para Mac).
  2. Conecta tu iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0.1 a tu computadora con el cable USB. Asegúrate de que iTunes no se esté ejecutando antes de conectar tu dispositivo, y luego abre redsn0w.

  3. Haz clic en el botón que dice «Jailbreak«. Recibirás un aviso que te pedirá que te asegures de que tu dispositivo está apagado completamente y enchufado a tu computadora antes de entrar en «modo DFU«.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para poner el dispositivo en modo DFU, las instrucciones vienen en inglés, aquí puedes encontrar cómo entrar en modo DFU en español. Tan pronto como se detecte tu dispositivo que entró en modo DFU, redsn0w identificará automáticamente el dispositivo y comenzará a hacer el Jailbreak.

  5. Cuando redsn0w  haya terminado de hacer su trabajo, verás un cuadro de diálogo para seleccionar las opciones del Jailbreak. Sólo tienes que marcar la opción «Install Cydia» y continúa.

  6. Ahora que la RAMDisk ha sido parchada en tu iPhone, iPod Touch o iPad y la interface de Redsn0w te lleva a la opción final te pide considerar donar algo de dinero a @pod2g, el creador del jailbreak Untethered.
  7. El resto del proceso del Jailbreak se lleva a cabo en la pantalla del dispositivo, que se puede ver como en la siguiente imagen.

  8. Ten en cuenta que la pantalla del dispositivo puede quedar en negro una vez que se complete el proceso. Simplemente apagar por completo tu dispositivo y enciéndelo, y listo tendrás iOS 5.0.1 con Jailbreak Untethered en tus manos.

Enlace para descargar redsn0w 0.9.10b1 para Windows o para Mac OS X.