Cualquier que me conozca sabe que soy fanática de WordPress. Me encanta como ahora puedes hacer lo que quieras con este manejador de contenido, desde un típico blog, que fue para lo que se le creó en un principio, pasando por un landing page, una página de clasificados, de subastas y hasta una tienda para vender lo que quieras.

Existen varios plugins ultra conocidos y muy completos para hacer de WordPress una tienda, como WP-ecommerce. Incluso hay algunas que hacen los malls, que es algo así como un sistema al estilo Etsy o MercadoLibre donde los usuarios pueden vender a través de sus cuentas en una sola web donde cualquier puede comprar a cada usuario porque todos están listados juntos.

Ahora ha aparecido un nuevo plugin interesante, fácil de usar y con una comunidad pequeña pero armada con temas y extensiones. Se llama Jigoshop y comencemos por decir que es totalmente gratis, lo que es una ventaja sobre otras herramientas parecidas que no lo son en su totalidad.

Lo que ofrecen es que uses esa plataforma que ya conoces, que es WordPress, que puedas extenderte con más temas y extensiones que ya tienen disponibles o que puedes crear por tu cuenta, que tengas soporte, widgets y shortcodes para tu sitio.

La lista de extensiones tiene otras opciones para hacer pagos y hasta reproductores de música. Estos sí cuestan dinero pero solo son mejoras porque a decir verdad viene todo incluido y si los quieres comprar no son nada caros.

Puedes ver el demo aquí.

Visita Jigoshop (Vía)