Estaba revisando uno de mis sitios y me percaté gracias Page Speed de Google que debo comenzar optimizar las imágenes para mejorar la carga de la web. Esto se puede hacer diferentes programas instalables, sin embargo, soy fanático de los servicios web y, como anillo al dedo, me cruce con el que me solucionará los problemas con el tamaño de las imágenes.

El servicio en cuestión lleva por nombre JPEGmini, y no es más que un servicio web que nos permite cambiar el tamaño de una imagen sin perder mucha calidad del a imagen original.

Al entrar en la web de Jpegmini vamos a tener la opción de seleccionar una imagen para reducir su tamaño, tras seleccionarla el servicio hará su trabajo y nos mostrará en el resultado que no se perdió la calidad de la imagen. Luego de optener la imagen reducida de tamaño sólo tenemos que descargarla.

Lamentablemente aún no cuentan con un plugin para CMS que nos permita hacerlo directamente desde el dashboard y no perder demasiado tiempo, por ahora nos tendremos que conformar con visitar la web cada vez que tengemos que cambiar el tamaño de una imagen.

Vista: Jpegmini