Como detectar si una imagen fue editada (foto falsa)

En nuestros días es muy fácil encontrar imágenes y fotos editadas que se quieren hacer pasar por reales, pero también existen las herramientas para probar que una imágen se trata de una edición producto algunos programas como Photoshop, una herramienta muy útil que encontré en Lifehacker para detectar este tipo de fotos falsas está JPEGsnoop.

Así que JPEGsnoop es un programa gratis para Windows que sirve para analizar y decodificar los detalles de los archivos JPEG, JPG y AVI, que también puede se usado para analizar e identificar el origen de la imágen o probar su autenticidad, Los tipos de archivo que soporta son .jpg, .thm, .avi, .dng, .crw, .cr2, .nef, .org, .pef, .mov y .pdf.

JPEGsnoop

Como puedes ver en la imagen anterior JPEGsnoop nos indica que la foto fue editada con Adobe Photoshop y eso es una prueba de que ha sido editada y puede que no todo lo que se vea sea real y se trate de una foto trucada.

Enlace para descargar JPEGsnoop.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Como detectar si una imagen fue editada (foto falsa)”

  1. Hola quisiera saber si con este programa puedo volver a la edicion anterior de la imagen editada, espero haber sido claro.

    si se puede alguien me puede enseñar los pasos gracias