Kastor All Video Downloader es una aplicación ligera que nos permite descargar vídeo de sitios que, generalmente, usamos para compartirlos. Lo especial de este software sobre los otros miles que se muestran como cliente de escritorio o como aplicaciones web, es que soporta más de 280 sitios web de streaming de vídeo como YouTube, Dailymotion, Vimeo, Google Video, Yahoo Video, Tubewatcher, Koreus, Myspace, etc.

Del mismo modo, lo han desarrollado con las codificadores de vídeo necesarias para convertir rápidamente los vídeos a otros formatos más usados en dispositivos móviles. Hay gran variedad de formatos incluyendo los más populares como AVI, WMV, MPEG1, MPEG2, MP4, MOV. Si no tienes claro qué formato necesitas, puedes elegir el nombre del dispositivo y automáticamente se seleccionará el formato.

Kastor también admite la descarga de vídeos por lotes. Esta opción requiere una lista de enlaces de vídeos, por supuesto, la cual vamos especificar en un orden determinado para iniciar la descarga simultáneamente. Antes de comenzar la descarga, podemos cambiar la configuración predeterminada de la salida de formato de víde que, en este caso, es AVI. Ahora, si lo que queremos es extraer el audio de un vídeo, también lo podemos hacer, para ello sólo debemos elegir entre los formatos MP3 o AAC.

Actualmente, como lo dije a iniciar este entrada, hay muchos servicios que hacen lo que este programa hace, sin embargo, lo que me motivó compartirlo es que no me dio error al descargar un vídeo de Vimeo y con error me refiero a descargar sólo una parte del vídeo y no todo como lo logré con Kastor.

Descarga: Kastor para Windows