Cómo optimizar las imágenes de tu web con Kraken

La optimización de los sitios web es un asunto muy importante, simplemente porque esto hará que los lectores pasen más o menos tiempo dentro del mismo dependiendo de qué tan rápido sea, entre otras razones de diseño, contenido y fácil navegación.

Como cualquier otro usuario, si entro a un blog donde todo se carga súper lento porque las imágenes son muy pesadas, especialmente en conexiones lentas, posiblemente no regrese al menos que sea totalmente necesario y, claro, también saldré rápidamente del lugar.

Kraken es una herramienta web muy simple de usar y con una idea genial: optimizar imágenes rápidamente para usar en cualquier sitio y hacer que se cargue de mejor forma. Esto no se trata de instalar un plugin en tu WordPress ni nada parecido, es una aplicación web donde puedes subir imágenes una por una o por montones para que sean optimizadas y pesen menos de 100KB sin perder la calidad.

La verdad es que he estado muy entusiasmada con esta herramienta porque es impresionanete como le baja el peso a las imágenes sin que se vean feas, incluso mejor de lo que se hacen en herramientas avanzadas como Photoshop. Con un poco de paciencia (porque mientras más pesado el archivo más tardará) llevará imágenes que pesar 800Kb a 88Kb y te dará la oportunidad de descargar una sola o un ZIP conteniendo todas las imágenes que has intentado optimizar para luego poner en tu web.

Quizás para los bloggers que tienen que actualizar bastante sus sitios este sea un paso que no parece valer la pena, pero ciertamente, por el bien de su web, se los recomiendo. Y si usan Firefox, hay un plugin para ayudarles a hacer el proceso más simple.

Visita Kraken [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *