Existen muchas herramientas para captura la pantalla en Windows pero SnapCrab es una nueva herramienta gratuita que probablemente es la mejor herramienta para capturar imágenes en Windows, esta aplicación dispone de muchas características y funciones.

SnapCrab es un software de captura de pantalla que puede atrapa cualquier parte de tu pantalla, puede capturar toda la pantalla, ventanas, áreas especificas o donde tu elijas y todas las imágenes se guardan en formato PNG en la ubicación que tu elijas.

Una vez instalada la aplicación, puedes ver una barra de herramientas que sirve para elegir el tipo de captura de pantalla. Una de las características principales es que incluso puede capturar hasta las pantallas translucidas de Aero Glass con sombras incluidas. Con la función de no incluir los antecedentes en la captura, no hay necesidad de limpiar el escritorio para tomar una captura perfecta.

El icono de la bandeja del sistema tiene la opción para establecer la captura de pantalla en el mejor formato. También puede obtener una vista previa de la zona capturada. Con esto, es posible modificar de forma muy precisa, eliminando la necesidad de realizar el recorte después. Mediante el uso de la función de disparador automático, puedes tomar fotos en el momento de tu elección, mientras que usando el ratón o el teclado. También es compatible con teclas de acceso rápido para cada uno de los métodos de captura y estos se pueden configurar desde las opciones.

Con SnapCrab para Windows se puede publicar las imágenes capturadas directamente a Twitter, o guardarlos en Evernote, que es nuevo una característica muy útil. Pero lo que realmente falta es la posibilidad de añadir una marca de agua a las imágenes. Aunque muchas herramientas gratuitas tienen esta característica, SnapCrab se pierde en esta área. En general, SnapCrab es una herramienta de captura de pantalla muy buena.

Descarga: SnapCrab

[Via]