Las 10 mejores optimizaciones para buscadores en un sitio web

Existen muchísimas técnicas SEO (optimización para buscadores), muchas de estas técnicas o trucos no son muy necesarias o tan efectivas y muchas veces tienes que sacrificar unas para poder realizar otras, pero en esta lista te voy a mostrar las 10 mejores y que pueden ser aplicadas simultaneamente.

  1. El contenido, esto siempre va a ser lo más importante, entre mejor y más original sea tu contenido, más visitas vas a obtener.
  2. Los enlaces entrantes, estos enlaces que nos hacen desde otros sitios web son muy valioso, nos posicionan en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas.
  3. El título del sitio, esto es algo tan importante y que debemos elegir desde el principio.
  4. Las etiquetas para los encabezados, estas etiquetas las debemos utilizar corectamente, por ejemplo con un h1 a los títulos más importantes y un h2, h3 o h4 a los menos importantes.
  5. Los enlaces internos, es muy importante que desde la página principal se pueda llegar a todos los lugares del sitio, que no dejes páginas huerfanas.
  6. La frecuencia de las palabras clave, entre más aparaezca cierta palabra en tu sitio web, cuando busquen esa palabra seguro que te van a encontrar.
  7. Mapa del sitio (Sitemaps), tener sitemaps en formato XML es de mucha ayudar para que los buscadores nos indexen correctamente, los sitemaps son soportados por Google, Yahoo, MSN y Ask.
  8. Los Meta Tag, o meta etiquetas son muy importantes para asignar palabras clave y descripciones precisas a nuestra páginas.
  9. La estructura de las URL\’s, asegurate de que la URL complemente el contenido, evita URL poco amigables con números.
  10. El nombre de dominio, las palabras claves que incluya el dominio complementan a tus contenidos.

Vía | dustinbrewer.com

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Las 10 mejores optimizaciones para buscadores en un sitio web”

  1. Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes –

    imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.