El menú inicio de Windows XP y Windows Vista muchas veces no satisface las necesidades básicas de muchos usuarios, y si creías que te tenías que aguantar, estás equivocado porque existen alternativas y en Make Use Off encontré un listado de las mejores alternativas algunas alternativas agregan algunas funcionalidades que a muchos usuarios les van a venir cómo anillo al dedo.

Vista Start Menu

Vista Start Menu

Este reemplazo de menú es tanto para Windows Vista cómo para el XP, te permite tener más organizado el menú inicio usando pestañas (tabs), descargar.

JetStart

jet-start-menu.jpg

JetStart es un reemplazo del menú inicio de Windows XP que te organiza los programas de varias maneras por ejemplo por su propósito o utilidad, descargar.

Vista Start Menu Emulator

vista-start-menu-emulator.jpg

Cómo su nombre lo dice, si tienes Windows XP y te gusta el funcionamiento del menú inicio de Windows Vista esta aplicación es para ti, lo imita a la perfección descargar.

Launchy

launchy-launcher.png

Si conoces Quicksilver para Mac OS X, Launchy es muy similar, funciona muy rápido y no es necesario un menú, su funcionamiento es con el teclado, sólo escribes en nombre o parte del nombre de una aplicación, URL o ruta y listo para acceder a ella. descargar.